“Zona invadida” busca entretener al público con un fenómeno vigente

México, 11 Oct (Notimex).- La película mexicana “Zona invadida”, que llegará a los cines el 14 de octubre, aborda el tema de los Ovnis y extraterrestres de la manera más seria posible, aunque su objetivo es el de entretener al público.

Se trata de una de las pocas cintas de fantasía y suspenso que se producen en México. “Somos gustosos del tema. Entendemos y sabemos que se ha hablado mucho de esto. Es un tema muy actual, tanto, que los científicos ya están hablando de las consecuencias que podrían llegar ante un contacto con un ser de otro planeta”, expresó en conferencia de prensa el director Ulises Meixueiro.

Insistió en que más allá de querer modificar el pensamiento sobre la existencia o no de los extraterrestres, este largometraje busca divertir a la gente.

“Este tema lo trabajamos de la manera más seria posible, con base en los relatos de las personas que han sufrido o tenido una experiencia de este tipo aunque no está basada en un caso en específico o un hecho real”, dijo.

“De las diversas historias que se han contado, hemos tomado las cuestiones que se repiten, unimos los elementos constantes y factores comunes cuando se ha narrado una experiencia de este tipo, los pusimos simplemente en la pantalla para que la gente los pudiera conocer. No es una película para pensar ni ser intelectuales, es para divertirnos y expresar un fenómeno que sucede”, aseguró.

El filme, de la casa productora Kinobit, es narrado por una investigadora del fenómeno Ovni, cuenta cuatro historias que se entrelazan en una zona montañosa, donde se han reportado algunas desapariciones.

“La película lo que pretende, más allá del género ovni, es que la gente se divierta, esa es la intención, que el público se la pase bien”, expresó Arturo Islas.

“Como actor, lo que más te gusta hacer es contar historias y transmitir y comunicarle algo al público, y creas o no en los extraterrestres, pienso que logramos el objetivo”, dijo por su parte Elba Jiménez.

Para Mario Zaragoza, “Zona invadida”, que obtuvo un par de premios en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, también espera levantar la curiosidad, que “crezca y la gente investigue más sobre el tema”.

El elenco lo completan Roberto Sosa, Mario Almada, Luis Felipe Tovar, Ludyvina Velarde, Paola Lupi, Daniela Amaya y Erick Israel Consuelo, que personificó al “alien”.

“Zona invadida” se lanzará con 40 copias en la República Mexicana, el 14 de octubre, con distribución en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.

Su productor, Gerardo Gutiérrez, espera poder estrenarla más adelante en Estados Unidos, aunque todavía está en pláticas; sin embargo, es consciente de que el actor Mario Almada, fallecido el pasado 4 de octubre, fue muy querido en ese país y por ello espera exhibirla allá.

También podría gustarte