Zoe Saldana dice que prefiere estar alejadas de los estereotipos

* La actriz se encuentra en México como parte de la promoción del filme “Stark Trek: sin límites”

México, 30 Ago (Notimex).- Como parte de la promoción en México del filme “Stark Trek: sin límites”, la actriz Zoe Saldana, dijo que siempre ha elegido los proyectos motivada por sus principios y que prefiere estar alejada de las historias que marcarán un estereotipo.

“Al principio cuando eliges los papeles o dices que sí, es porque han venido a tu puerta personajes que respetas y admiras mucho y no hay opción, pero ahora que tengo 38 años y tengo 20 haciendo esto, me siento muy feliz con el resumen que tengo de mi carrera hasta ahora, el ser latina.

“Ser mujer nunca fue lo que me conmovía para tomar un papel, es lo que me motivaba a rechazar papeles que eran estereotipos para mujeres y personas de color, espero que eso sea algo que impacte mucho a las personas, el poder apoyar las historias y los principios en los que uno cree”, agregó la actriz en conferencia de prensa.

Saldana aseguró que su círculo familiar la motivó a fijar sus principios para poder admitir papeles que la representen, no sólo como una mujer ‘étnica’ u originaria, sino que fortalezca la figura femenina.

“Quizás el estar en el espacio era el único sitio donde yo podía estar, donde no me iba a poner esos estigmas, ya sea como ser la amante o la chica sexy porque eres exótica o étnica, son palabras y frases con las que no me crié.

“Vengo de una familia progresiva, súper educada, latina, entonces no podía adaptarme a esos ambientes y no tenía química con esas personas que creen que soy de una dimensión, me gustan las personas multidimensionales”, añadió.

Agregó que para ella es un placer visitar México, ya que: “ha formado parte de mi vida, he filmado aquí antes, viví aquí por dos meses hace muchos años en la Ciudad de México y pude conocer otras provincias y me encanta México”.

Por su parte, el escritor de la cinta Simon Pegg agregó que quería retratar la realidad de la diversidad en todos su esplendor, por ello expone de forma natural la existencia de la homosexualidad en la cinta.

“Era más de crear realidad, la falta de diversidad no es real, nosotros queríamos enmarcar que no llegas a introducir el tema cuando te presentas, es parte de nuestra realidad”, dijo Pegg.

También podría gustarte