Zidane acepta presión en Real Madrid, pero opta por guardar la calma

Madrid, 24 May (Notimex).- El francés Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, reveló previo a la final de la Champions League, que la tensión en el club merengue siempre ha existido, sin embargo, señaló que será necesario guardar la calma para afrontar la batalla.

“La presión siempre está en el Real Madrid. Es parte de este trabajo y me gusta. Fui jugador y también sentía esa presión. Me falta mucho por aprender y la ilusión que tengo por ello es tremenda. Seguramente voy a mejorar, pero aún me queda muchísimo para ser un entrenador importante”, expresó.

“La sensación de jugar una final de Champions sólo la conozco como jugador y como técnico auxiliar. Hay que afrontarla con tranquilidad, determinación y paciencia, hay que tener un poco de todo, porque vamos a jugar una final, que es lo que todos queremos”, comentó “Zizou” en conferencia de prensa respecto al juego del sábado ante Atlético de Madrid.

En cuestión de que si el plantel llegará a Milán en mejores condiciones que las de hace dos años cuando disputaron la misma final ante la escuadra de los “colchoneros”, en la cual se impusieron 4-1 en tiempos extra tras un gol de Sergio Ramos sobre la hora, el timonel determinó que están listos pero que el campeón se definirá en la cancha.

“Es difícil decir si estamos mejor. La idea es demostrarlo el sábado. Tuvimos una buena temporada y el trabajo que están haciendo los jugadores es fenomenal. No me gusta comparar, pero llegamos en un buen momento.

“Estamos preparados para afrontar esta final, en cuando pite el árbitro el resultado estará al 50 por ciento para cada quien, vamos a sufrir hasta las últimas instancias”, dijo.

“El fracaso sería no dar el máximo. Sabemos que lo importante en una final es prepararla bien y estar conscientes de que todo puede pasar de todo”, manifestó el galo, quien aprovechó para elogiar a su similar, el argentino Diego Simeone,

“Hace un buen trabajo. Forma parte de los grandes entrenadores de Europa y del mundo. Conoce muy bien el futbol y a sus pupilos. Como jugador tuvo mucho carácter y ahora como estratega está haciendo un gran trabajo. Tiene todo lo que tiene que tener un entrenador”.

Asimismo, garantizó la participación del portugués Cristiano Ronaldo, al reiterar que se encuentra en forma, al igual que los recuperados, el colombiano James Rodríguez y el defensor Álvaro Arbeloa, mientras que lamentó la baja de su compatriota Raphaël Varane.

“No va a haber problema para que Cristiano llegue a la final al 100 por ciento. Decidimos que no jugara el sábado en el duelo entre nosotros por precaución. Veremos cómo está hoy pero estará listo para el sábado”, anunció.

También podría gustarte