Zapopan promueve la certificación especial en educación básica

Zapopan, Jal., 22 Jun (Notimex).- La directora de Rezago Educativo de la Dirección de Educación en Zapopan, Hilda Apodaca Chavira, dijo

el Programa de Certificación Especial busca evitar la deserción escolar y mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

Con ello, aquellas personas mayores de 15 años que no concluyeron sus estudios de primaria o secundaria podrán obtener sus respectivos certificados.

La funcionaria expresó que en Zapopan existe un rezago educativo total de 249 mil 85 personas, de las cuales 63 por ciento corresponden al nivel educación secundaria, 72 mil 650 a nivel primaria y 19 mil 562 son analfabetas.

Agregó que la aplicación de los exámenes de evaluación inició el pasado lunes y concluirá el viernes 24 de junio, con horarios de atención de 9:00 a 12:00 horas y de las 13:00 a las 15:00 horas en los Auditorios 2 y 3 de la Unidad Administrativa Basílica, donde más de 500 zapopanos ya realizaron su evaluación.

Mencionó que el examen es para certificar los niveles de primaria y secundaria y proviene del Programa Prospera.

“Existe un coordinador que está en Zapopan a través de dicho programa, y como es muchísima gente la que verdaderamente está en rezago educativo, nosotros estamos dando el apoyo a través de Programas Sociales Municipales y Educación Municipal”, dijo.

Apodaca Chavira explicó que con un examen, los interesados pueden obtener sus grados de escolaridad, lo que facilita el ingreso de estas personas al campo laboral y lograr una mejor calidad de vida.

A su vez, la responsable del Programa Prospera en Zapopan, Karen Ochoa, precisó que la invitación a la población a participar en este tipo de programas se realiza a través de las mesas de atención con que cuenta la Dirección de Programas Municipales.

“Nosotros, como municipio, tenemos la obligación de hacer convocatoria a toda la ciudadanía para que Zapopan vaya adelante y salga del rezago educativo que se tiene”, afirmó.

Puntualizó que los resultados son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También podría gustarte