Zapopan ofrece recompensa por homicida de policía

Zapopan, Jal. 7 Jun (Notimex).- El gobierno municipal de Zapopan ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información que permita la detención del homicida del policía Fortunato Pérez Contreras, para evitar que el hecho delictivo quede impune.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que un asesinato como el que sucedió la semana pasada en Ciudad del Sol no puede quedar impune y advirtió que en el caso se aplicará todo el peso de la ley.

“Vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance, este estímulo económico es una vía adecuada para poder fortalecer el interés en cualquier persona que tenga información de quién es este delincuente, nos la pueda entregar a fin de ir por él y se quede donde debe de estar, en la cárcel y por muchos años”.

Mencionó que ya hay pistas sobre el homicida y en caso de que agentes zapopanos logren su detención, además del incentivo económico, serán ascendidos, pero aclaró que la recompensa será entregada a cualquier persona o funcionario que brinde la información correspondiente.

“Estamos ocupados en el tema y en un trabajo conjunto para dar con el asesino de nuestro policía de Zapopan, he tenido una comunicación constante con el fiscal general del estado aportando las pruebas que están a nuestro alcance y esperamos que muy pronto podamos dar con este homicida”.

Subrayó que la familia del policía caído recibirá los apoyos por el seguro de vida, pero también adicionales, ya que el lunes presentó una propuesta ante los coordinadores de las fracciones edilicias a fin de que se avale en la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento.

“El apoyo adicional consistiría, si así lo aprueba el Pleno del Ayuntamiento el próximo martes, en que tenga la familia de este policía un apoyo económico de 15 mil pesos mensuales de aquí a que se termine la administración cuando menos, más el seguro de vida”.

Precisó que para denunciar al agresor está disponible el número telefónico 38-36-36-00 extensión 4727 perteneciente a la Unidad de Análisis de la Información (UDAI).

También podría gustarte