Zapopan instala Consejo Municipal para el Desarrollo Urbano

Zapopan, 13 Sep (Notimex).- Con la participación de representantes de la sociedad civil, universidades, colegios y asociaciones vecinales arrancó el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Zapopan 2015-2018.

El edil Pablo Lemus señaló que este consejo tiene la encomienda de tener un municipio ordenado y sustentable. “Estamos a favor del desarrollo, pero sustentable. No podemos pensar en mayor desarrollo si no tenemos mejores servicios”, dijo.

Consideró necesario dar formalidad y orden al desarrollo. “En unos meses más estaremos abriendo las consultas públicas de los planes parciales de desarrollo”, los cuales se van a actualizar a favor de la redensificación, añadió.

El munícipe nombró a Rubén Mora Ibáñez como su asesor y quien lo respaldará como especialista en las decisiones que tome en materia de desarrollo urbano.

“Me dará una asesoría en todo momento sobre las resoluciones que tenemos que estar tomando”, recalcó.

Durante la primera sesión, el alcalde presentó dos reglamentos para que el Consejo los analice: el Reglamento de Construcción para integrantes de Zapopan y el Reglamento de Urbanización del Municipio.

“Tenemos la oportunidad histórica, en las modificaciones de los planes parciales, de apostarle a la redensificación en el municipio, al uso del transporte público y este Consejo será fundamental para ello”, añadió Lemus.

Para la instalación del Consejo hubo una convocatoria pública de la cual surgieron los consejeros de la categoría de organizaciones o colectivos y asociaciones vecinales.

Por parte de las asociaciones civiles se integraron la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, cuyo representante es José Sergio Carmona Ruvalcaba, y el Colegio de Ingenieros Geodestas del estado, con la representación de Eduardo Corona López.

También Agua y Ciudad: Consultoría y Proyectos, cuyo titular es Carlos Eduardo Estrada. Por parte de organizaciones vecinales están representadas en el Consejo la Asociación Vecinal denominada Tabachines I y II, Villas de Guadalupe y Pinar de la Calma.

También podría gustarte