Zapopan aprueba la eliminación del fuero

Zapopan, Jal. 20 Jul (Notimex).- Con el fin de acabar con la impunidad y privilegios, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad sumarse a la reforma constitucional para la eliminación del fuero, modificación que ya fue avalada por el Congreso local.

El alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que los funcionarios públicos “tenemos que asumir nuestra responsabilidad sin privilegios, simple y sencillamente debemos de tener frente a la ley la misma situación que tiene cualquier ciudadano”.

“Por eso el día de hoy cumplimos con este compromiso político entre las distintas fracciones representadas en el ayuntamiento para eliminar el fuero, esta reforma constitucional aprobada en el Congreso de Jalisco”, precisó.

Manifestó que aunque Zapopan no es el primer municipio en aprobarla sí será el primero en notificarlo ante el Poder Legislativo del estado.

“Ya existen cuatro o cinco ayuntamientos que han aprobado esta reforma constitucional, pero sí seremos el primero que presente el acta correspondiente ante el Congreso del estado y esto en congruencia con nuestra función diaria, es decir respaldamos la función que se han hecho los diputados locales”, afirmó.

Puntualizó que para que entre en vigor esta medida es necesario que al menos 63 ayuntamientos del estado la aprueben.

También podría gustarte