Zapateros de Jalisco prevén incursionar en el mercado de Colombia

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- El mercado colombiano se ha convertido en un atractivo muy importante para los sectores de la moda mexicano, por lo que el sector del calzado participará por segunda ocasión en el proyecto “Misión Comercial” a Colombia.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ) informó que invitó a esta misión a todos los industriales del calzado afiliados a la cámara que estén interesados en conquistar nuevos mercados con producto competitivo.

Señaló que en este proyecto participarán cinco marcas jaliscienses, mismas que tendrán presencia en un showroom en la ciudad de Bogotá en el marco de la IFL´s uno de los eventos comerciales más importantes del sector calzado en América Latina y el mundo.

Afirmó que con este nuevo proyecto se pretende cruzar fronteras y Colombia es un punto clave para ingresar al mercado sudamericano a fin de llegar de colocar producción zapatera local a más países.

Refirió que de acuerdo a un estudio realizado, Colombia y Guatemala son de los países más codiciados en tema de exportación de calzado mexicano en Latinoamérica, es por eso que CICEJ ha preparado este viaje de negocios para fortalecer a las empresas de Jalisco.

Adelantó que actualmente ya se tienen los contactos y citas con compradores que aprecian el diseño, calidad y confort del zapato jalisciense.

“Todo esto resultado de una vinculación de la demanda de nuestro producto en aquel país y la búsqueda de clientes que se adecúan a nuestra capacidad”, recalcó la Cámara.

Además, dijo que existen factores externos que han ayudado a que compradores colombianos volteen a ver el calzado jalisciense como la mejor opción, entre otras cosas el aumento del dólar.

El objetivo de este proyecto es ampliar la exportación de calzado al mercado internacional, contactar compradores de Colombia y de otros países de América Latina, con el propósito de llevarles lo mejor de las colecciones que seguramente cumplirán las expectativas de los clientes por estar acorde a las tendencias de diseño internacionales.

También podría gustarte