Zambrano urge a buscar grandes acuerdos para enfrentar pobreza

México, 25 Ago (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a entrar a un esquema de búsqueda de grandes acuerdos para enfrentar la pobreza en el país.

En entrevista, luego de una comida con medios de comunicación para agradecer la cobertura durante su presidencia en la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el perredista opinó que ya hubo un primer intento en ese tema con el Pacto por México.

“En su momento, el Pacto por México pretendió hacer eso, resolver, atender y buscar grandes reformas, muy importantes para la vida del país y hoy urgen para que se aterricen decisiones que tengan que ver directamente con mejorar la calidad de vida de la gente”, planteó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que es hora de lograr grandes acuerdos entre todos los sectores para aumentar los salarios, propiciar la inversión productiva y que permita la reactivación de la economía y la generación de empleo, para que haya oportunidades para los jóvenes.

También un gran acuerdo para invertir más en educación, en ciencia y tecnología, otro para la recuperación del campo “y que entonces todo ello permita que no se le siga echando a una bolsa sin fondo a los programas sociales de abatimiento de la pobreza”.

El diputado perredista insistió en que para abatir la pobreza es necesaria la reactivación de la economía, la generación de empleos y, por ende, la recuperación del poder adquisitivo de la gente.

Durante su mensaje, Zambrano Grijalva hizo un reconocimiento a los representantes de los medios por su profesionalismo, y expuso que al asumir la responsabilidad de la presidencia de la Mesa Directiva fue con la convicción de hacer el mejor papel posible.

Indicó que esto permitió lograr que en su primer año, esta sea una de las Legislaturas más productivas, aunque aún hay pendientes.

Sobre la responsabilidad que tendrá, luego de dejar de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre, dijo que no le preocupa “en donde voy a quedar específicamente como parte del grupo parlamentario del PRD”.

Puntualizó que lo importante es seguir trabajando para contribuir a enfrentar de manera exitosa o de lo menos complicado que se pueda los problemas del país.

También podría gustarte