Zambrano pide a Ejecutivo hacer observaciones a sistema anticorrupción

México, 19 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró su llamado al Ejecutivo federal, para hacer observaciones al sistema nacional anticorrupción, en lo correspondiente a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como ley “3de3”.

En un comunicado, explicó que si el Mandatario, de acuerdo con el Artículo 72 de la Constitución, no devuelve esa ley con observaciones dentro del término de 30 días a la cámara de origen (Senado de la República), se entenderá que está conforme con su contenido.

Añadió que transcurrido ese periodo dispondrá de 10 días naturales para promulgar y publicar la ley o decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Pidió atender la demanda ciudadana para combatir las malas prácticas u omisiones en las que han incurrido funcionarios públicos.

En otros temas, el diputado perredista exhortó a la Subcomisión de Examen Previo para que asuma la responsabilidad que le fue conferida desde el 21 de abril pasado, y se dé a la tarea de sustanciar las más de 319 solicitudes de procedimientos de juicio político pendientes en esta soberanía.

“La subcomisión aprobó solicitar a la Secretaría General de la Cámara de Diputados los expedientes de juicio político que tiene bajo resguardo. Lo que queremos es que inicien el trabajo para que digan si procede o no; que den sus razones, no simplemente lo dejen en la eterna congeladora legislativa”, enfatizó.

También podría gustarte