Zacatepec sigue sin ganar: empata 2-2 con Dorados en Ascenso MX

Zacatepec, Mor., 23 Jul. (Notimex).- El equipo de futbol Zacatepec sigue sin ganar en el torneo, al empatar este sábado 2-2 con Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha dos de la Liga de Ascenso MX 2016, realizado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Por los “cañeros” anotaron el uruguayo Jonathan Ramis, de tiro penal al minuto tres y el argentino Emiliano Bonfigli, al 60, y por Dorados, Daniel Hernández (49) y José María Cárdenas (64). Con este resultado, Zacatepec suma dos puntos y Dorados cuatro.

Los morelenses dominaron el primer tiempo adelantando líneas en busca del triunfo en su condición de local, con constantes aproximaciones de sus delanteros Dante López, Jhonathan Ramis y Mauricio Romero.

Zacatepec se colocó 1-0 al minuto tres, en tiro penal ejecutado por el uruguayo Jhonathan Ramis con disparo raso y colocado que dejó sin oportunidad al portero argentino Gaspar Servio, tras una mano dentro del área cometida por el defensa Óliver Ortiz.

Los locales siguieron controlando el juego, pero sus delanteros fallaron el remate final, además de las acertadas intervenciones de Servio y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Dorados buscó el empate y lo consiguió al minuto 49, en un tiro de esquina que remató Daniel Hernández con la cabeza dentro del área, para dejar parado al “cancerbero” Armando Navarrete.

Zacatepec recuperó la ventaja al colocar el marcador 2-1 en desborde de Víctor Guajardo, quien envió un servicio dentro del área que remató con la cabeza el argentino Emiliano Bonfigli, pegado al poste para anidar el balón en las redes.

Dorados logró el empate final 2-2 al 64 de acción, en tiro libre que cobró José María Cárdenas con un desvío de un zaguero, que dejó sin oportunidad de intervenir a Navarrete.

El arbitraje correspondió a Juan Andrés Esquivel. Amonestó por Dorados a Elio Castro, al minuto 40 y Óliver Ortiz (65).

Zacatepec.- Armando Navarrete, Carlos Ramos, Diego Calderón, Alejandro Berber, Jonathan Miramontes, Víctor Guajardo (Lugiani Gallardo, 72), Arturo Alvarado, Héctor Gutiérrez, Dante López, Jhonathan Ramis (Jesús Alberto Lara, 53) y Mauricio Romero (Emiliano Nicolás Bonfigli, 55). DT Carlos Gutiérrez.

Sinaloa.- Gaspar Servio, Óliver Ortiz, Elio Castro, Carlos Pinto, Daniel Hernández (Marcos Argüelles, 60), Judvan de Almeida, José Cárdenas, Joe Corona, Gabriel Hachen (Bryan de la Torre, 75), José García (Alan Arario, 73) y Vinicio Angulo. DT Gabriel Caballero.