Zacatecas pasa estafeta a Bashkortostán, sede de Folkloriada 2020

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Zacatecas, 8 Ago (Notimex).- La Folkloriada Mundial 2016 concluyó con un espectáculo de luces y baile en la Plaza de Armas donde autoridades estatales y del CIOFF pasaron la estafeta a la República de Bashkortostán de la Federación Rusa, quienes organizarán el evento en el 2020.

La noche zacatecana se vistió de gala para despedir a los 47 países que formaron parte de esta celebración donde también se entregó la bandera del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) a autoridades de Bashkortostán quienes serán los próximos anfitriones.

El evento que hermanó a los pueblos del mundo culminó con una breve presentación por parte de todas las delegaciones participantes quienes brindaron un último espectáculo como agradecimiento al público que los arropó en todas las seis sedes del encuentro.

Al respecto el presidente del CIOFF México, Alejandro Camacho, señaló que esta Folkloriada a dejado las expectativas muy altas para las próximas sedes esto debido a que la asistencia del público superó las expectativas de ediciones anteriores lo que dejó una buena impresión en los organizadores.

“Hay cosas que mejorar pero la Folkloriada la podriamos catalogar como todo un éxito y sin duda es el público quién se lleva las palmas porque como público conocedor supo valorar la calidad de los espectáculos y la asistencia que tuvimos va a ser muy difícil de superar”, apuntó.

Destaco que ya se esta preparando la sexta edición para la cual miembros del CIOFF sostuvieron el día de ayer una reunión con autoridades de gobierno de Bashkortostan para preparar la logística.

La Folkloriada Mundial 2016 tuvo durante siete días mas de 100 actividades donde niños, jóvenes y adultos gozaron de presentaciones musicales, de baile, exposiciones de bordados y fotografías así como asambleas del CIOFF y de su rama juvenil.

Finalmente, el cielo zacatecano se tiñó de fuegos artificiales para despedir y agradecer el poder haber sido testigo de esta celebración donde la música, el baile y la cultura estuvieron siempre presentes.

También podría gustarte