Zacatecas con calor de hasta 41 grados centígrados

Zacatecas, 24 May (Notimex).- Por segundo día consecutivo, Zacatecas registra intenso calor que alcanza los 41 grados celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte meteorológico de este martes, la dependencia federal indica que el calor más intenso se registró en el municipio de Tepechitlán, con 41 grados, temperatura similar a la de ayer en el mismo lugar.

Las altas temperaturas también afectan a municipios como Huanusco, con 39.5; Juchipila, 39; Francisco R. Murguía y Mezquital del Oro, con 38.5; Mazapil y Ciudad Cuauhtémoc, 37; y Villanueva, Tabasco y Tlaltengango, con 36.

Asimismo, las elevadas temperaturas se presentan además en Valparaíso, Jerez, Río Grande y Teúl de González Ortega, con 35 grados Celsius, así como en Miguel Auza, Luis Moya, Loreto, Nochistlál y Pánfilo Natera, con 34.

El calor se registra además en poblaciones como Monte Escobedo, Valparaíso, Ojocaliente, Pinos, Villa Hidalgo y Fresnillo, con 33.

Temperaturas entre 30 a 32 grados se presentaron hoy en Sombrerete, Chalchihuites, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe y Genaro Codina.

De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional difundido por la Conagua, las altas temperaturas oscilarán entre 17.5 a 41 grados Celsius.

NTX/MC/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte