Zacatecas apoyará a mujeres víctimas de violencia

Zacatecas, 1 Jul (Notimex).- Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y mejorar las condiciones de vida de las zacatecanas, el gobierno del estado y el Tribunal Superior de Justicia firmaron convenio de colaboración.

Con la firma del convenio se garantiza la reparación (con penas justas) de los daños ocasionados por la violencia en contra las mujeres, informó el magistrado presidente Armando Ávalos.

El Centro de Justicia para Mujeres de la procuraduría también signó el acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, y con ello se garantizan apoyos por cinco millones de pesos para el desarrollo económico de las mujeres a fin de cristalizar proyectos productivos.

El documento fue firmado por el gobernador Miguel Alonso, la procuradora Leticia Soto; el presidente del TSJEZ, Armando Ávalos; y el secretario de Economía, Federico Borrego.

Al explicar los apoyos para créditos a mujeres se informó que a través de la Secretaría de Economía se gestionó un recurso por cinco millones de pesos del Fondo Nacional de Emprendedores para apoyar el programa Mujeres Moviendo a México.

El mandatario refirió que en próxima fecha será puesto en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres, que se convertirá en uno de los más importantes a nivel nacional.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia aseguró que las salas de audiencias estarán a la disposición en todo momento para acelerar los procesos en los que se vean involucradas las mujeres que fueron víctimas de algún delito.

Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, comentó que el centro, además de atender física y psicológicamente a las mujeres violentadas, verá más allá de las causas que ocasionaron el problema para prevenir conductas deleznables.

Adelantó que a partir de agosto se apoyará a las mujeres con capacitación para lograr un verdadero empoderamiento, ayudándolas a impulsar proyectos productivos.

También podría gustarte