Zacatecanos estudiarán en el extranjero con becas

Zacatecas, 16 Ago (Notimex).- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) informó que junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) becaron a cinco estudiantes zacatecanos para realizar estudios de postgrado en el extranjero.

El consejo zacatecano señaló que los alumnos realizarán estudios de maestría y doctorado en Alemania, Holanda, Canadá, Inglaterra e Irlanda, en áreas como recursos naturales, biología, medicina, ingeniería en minas y ciencias de la salud.

Indicó que la especialización de cuatro hombres y una mujer se llevará a cabo resultado de la convocatoria Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

La joven becaria es Estefanía Sifuentes Escalante, quien estudiará una maestría en Recursos Naturales en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, país donde ya se encuentra para iniciar su programa académico.

Asimismo, Luis Servín González acudirá a la Universidad de Warwik, en Inglaterra, para cursar un doctorado en Biología Sintética, dado que desea estudiar sobre las nuevas tecnologías en su rama.

Destacó que esta oportunidad le permitirá realizar algunos proyectos de investigación básica, industrial y creación de organismos con impacto en la medicina.

Edgar Pérez García, quien viajará a la universidad Laval, en Canadá, donde cursará un doctorado en Ingeniería de Minas, señaló que haber obtenido la beca le representa la oportunidad de estudiar en el extranjero en una institución de calidad que no podría pagar con sus propios recursos.

Por su parte Ulises López González contó que obtuvo la beca para estudiar un doctorado en Ciencias de la Salud en el Instituto de Tecnología de Dublín, en Irlanda, donde además de compartir con especialistas de gran experiencia podrá abrir nuevas líneas de investigación.

Rosendo del Río Murillo es otro de los becarios que viajará a la Universidad de Stuttgart, en Alemania, para estudiar una maestría en Ingeniería y Manejo del Agua, lo que considera le permitirá contribuir en el uso adecuado del vital líquido para la agricultura, industria y el servicio doméstico.

Expresó que si bien esta es una gran oportunidad para su formación académica y profesional también implica una gran responsabilidad, por el apoyo que recibe por parte de los gobiernos federal y estatal para continuar con sus estudios.

Los becarios coincidieron en que si bien el proceso para obtener la beca y estudiar en el extranjero es exhaustivo por la cantidad de documentos que deben presentar, los requisitos “no son nada del otro mundo”, e invitaron al estudiantado participar en las convocatorias.

También podría gustarte