Zacatecano “Platerito” triunfa en tercer festejo en Plaza de Arroyo

México, 17 Sep (Notimex).- El novillero zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” resultó hoy el mejor librado del tercer festejo de triunfadores en el certamen Descubriendo un Torero 2016 en la Plaza de Arroyo, al cortar una merecida oreja.

“Platerito” alternó en este festejo, que forma parte de la segunda mitad de este serial novilleril, al lado del aguascalentense José María Pastor, el jalisciense Román Martínez y el zacatecano Jorge Landeros “El Charro”.

Los cuatro jóvenes espadas lidiaron un encierro de la ganadería de Huichapan, el cual tuvo una buena presencia y un juego bastante regular en general. El corrido en primer sitio fue premiado como el mejor novillo de la tarde.

Ángel Espinoza logró la mejor faena del festejo, con lucidos pases y bien llevadas tandas, las cuales remató mejor con la espada para cortar la única oreja del festejo.

José María Pastor mostró temple y valor, sin embargo, el poco juego de su rival le impidió estar mejor, para irse entre los aplausos del público, aunque con un aviso.

Román Martínez también escuchó una ovación, luego de un trasteo meritorio y muy valiente, en el que tuvo algunos pasajes de calidad.

Jorge Landeros “El Charro” dio una vuelta al ruedo tras leve petición, luego de una faena bien estructurada, pero con poca forma, sin embargo, al final el público lo premió.

Durante la semana entrante, el jurado calificador en esta Plaza de Arroyo dará a conocer los nombres de los novilleros triunfadores que avanzarán a la siguiente fase del certamen Descubriendo un Torero 2016.

También podría gustarte