Yunes Linares se compromete a combatir inseguridad en Veracruz

Por Alfonso Millares García

Veracruz, 19 May (Notimex).- El candidato del PAN-PRD a la gubernatura del estado, Miguel Angel Yunes Linares, se comprometió a combatir el problema de inseguridad, a aplicar los recursos conforme a la ley para detonar el desarrollo económico y social de la entidad, así como a impulsar el empleo, la obra pública y la educación.

En entrevista exclusiva con Notimex, el candidato de la coalición Unidos para rescatar Veracruz expuso que sólo mediante el restablecimiento del Estado de Derecho en la entidad, se podrán lograr los objetivos que tiene planteados, en caso de resultar favorecido con el voto de los veracruzanos.

El próximo 5 de junio, dijo seguro de sí, “vamos a tener la posibilidad de contar con un gobierno honesto, transparente, austero, preocupado por los que más requieren de apoyos; un gobierno que invierta los recursos federales en lo que se debe invertir, como en salud, educación, seguridad e infraestructura”.

Subrayó que encabezará un gobierno que respete la vida democrática de los veracruzanos. “Dirigiré un gobierno respetuoso de la división de poderes, que respete a los ayuntamientos, la vida municipal, un gobierno que rinda cuentas a los ciudadano, ese es nuestro objetivo”, sostuvo.

En materia de empleo, Yunes Linares aseguró que hoy en día se requieren como mínimo 60 mil plazas anuales para ofertar a los jóvenes que ingresan al mundo laboral, “pero está sucediendo exactamente lo contrario” por lo que urgió a generar las condiciones jurídicas, económicas y de seguridad “que permita que los empleos se generen en Veracruz”.

Sobre el particular, mencionó que lo que se propone para crear condiciones para que el empleo vuelva a ser en Veracruz el motor del desarrollo, como son condiciones de seguridad y legalidad propicias para que los inversionistas volteen a Veracruz.

En el renglón de infraestructura, el candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz fue enfático al señalar que el estado cuenta con la mejor infraestructura a nivel nacional en comunicaciones pues “somos el único estado de México que tiene tres puertos: Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y un puerto pesquero que el Alvarado”.

Abundó: “También somos el único estado en el país que cuenta con tres aeropuertos internacionales, uno en Poza Rica al norte, otro en Veracruz en el Centro, otro en Coatzacoalcos en el sur, pero esta infraestructura no ha servido para que venga la gran industria a Veracruz”.

Mencionó que por desgracia se sigue dependiendo en un 75 por ciento de la industria petrolera y petroquímica, por lo que al entrar en crisis ésta, consecuentemente “entra en crisis Veracruz también”, porque las noticias que surgen de Veracruz no son las que alienten al turismo, sino al contrario y en eso, dijo determinante “tenemos que trabajar arduamente”.

Al preguntarle sobre qué hará en materia de infraestructura, Yunes Linares expuso que trabajará con la federación para lograr que vías de comunicación se reparen y sean transitables; además de obras importantes como la autopista Tuxpan-Tampico, que conectaría a la Ciudad de México con Tampico en tres o cuatro horas y media.

Indicó que también se requieren obras de infraestructura educativa, por lo que propone la instalación de sanitarios en tres mil escuelas de nivel básico, conectar al sistema de agua potable al 40 por ciento de centros escolares que carecen del vital líquido y dotar de internet al 80 por ciento de escuelas que carecen de esa tecnología.

En cuanto a los hospitales de Veracruz, dijo que hoy se encuentran en una difícil situación, tanto de infraestructura como de abasto de medicamento, no obstante se comprometió a poner todo de su parte así como los recursos estatales y federales para solucionar este problema.

Yunes Linares llamó a votar por él, porque considera ser un hombre acostumbrado a trabajar, y gobernar Veracruz no es una tarea que pueda quedar en manos de improvisados, ya que es un estado muy complejo. “Conozco Veracruz en perfectamente su geografía física, y humana, lo que me hace elegible, aseveró.

NTX/AMG/VGT/VOTO16/VER

También podría gustarte