Yucatecos buscarán espacio en las 200 mejores universidades del mundo

Mérida, 13 Jun (Notimex).- Estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), iniciaron hoy cursos intensivos con miras a ingresar a una de las 200 mejores universidades y los 100 mejores programas del mundo para estudios de maestría.

En entrevista, el director general de Desarrollo Académico de esa casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, indicó que los alumnos forman parte de la Segunda Generación de Jóvenes de Excelencia.

Este programa, explicó, fomenta la movilidad estudiantil, incide en la formación integral de los jóvenes, y sobre todo, contribuye con profesionales mejor preparados que al regresar a su ciudad, coadyuvan en el crecimiento de su entorno.

“El programa es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan llevar una formación en matemáticas, inglés, liderazgo y otros, con el objetivo de que puedan ingresar a una maestría de las mejores del mundo, de acuerdo con los rankings internacionales”, reiteró.

Estrada Pinto reconoció que a nivel nacional, la UADY es una de las pocas universidades en las que se aplica esta estrategia, en tanto que a nivel regional, es la única institución educativa con este programa.

Recordó que la primera generación del programa Jóvenes Excelencia, con 24 estudiantes, ya concluyó con sus cursos y ahora están en el proceso de aplicación de selección a las universidades para la realización de sus estudios de maestría.

Los cursos son para el dominio del idioma inglés, matemáticas, programa de preparación y formación en exámenes estandarizados, así como asesoría personalizada para la selección y aplicación al Programa de Posgrado.

Comentó que la capacitación de esta Segunda Generación de Jóvenes de Excelencia continuarán durante junio y posteriormente de agosto a enero los propedéuticos.

NTX/TAM/HAR/GVG/EDU16

También podría gustarte