Yucatán promueve rentabilidad de su industria fílmica

Mérida, 27 Sep (Notimex).- El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con CineCon, lanzó la convocatoria para crear cortometrajes y fomentar la participación de los profesionales de las llamadas “industrias creativas”, dentro del ecosistema emprendedor del estado, y generar nuevos negocios.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Francisco Lezama Pacheco, mencionó que esta iniciativa pretende romper el paradigma de que los artistas viven del “amor al arte”, y no pueden ser generadores de empleo y negocios rentables.

La convocatoria tiene como enfoque la producción de cine como potencial modelo de negocio, precisó.

Agregó que aunque esta disciplina artística es muy importante, se necesitan esquemas que la respalden para que permanezca y crezca realmente como una industria.

“Yucatán está de moda, tenemos turismo, inversiones que vienen al estado, las menores tasas de desempleo del país, una de las mejores tasas de crecimiento”, indicó.

En la entidad existe una política de inversión que el gobierno impulsa, y el papel de los emprendedores es seguir esa ola de crecimiento para generar empleo y bienestar, expuso.

Por su parte, el director de la asociación CineCon Yucatán, Mario Arnal, aseguró que la convocatoria incentivará a quienes se dedican a los medios audiovisuales, profesionales o universitarios, para quienes se abrirán las dos categorías del concurso, con premios de 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La recepción de materiales y documentación será en las instalaciones de I Want To CO, ubicadas en la calle 55 número 560 por 74 y 74-A del Centro Histórico de esta ciudad, con límite el 25 de noviembre a las 18 horas. Para más detalles, está a disposición para consulta el sitiohttp://iyem.gob.mx/programa/cinecon.

También podría gustarte