YouTube Red se suma a oferta audiovisual de contenidos por internet

Canberra, 4 Feb (Notimex).- YouTube Red ha aumentado ya la competencia entre las plataformas audiovisuales de entretenimiento por internet tipo Netflix, y que presionan a la televisión tradicional.

Por lo pronto solo disponible en Estados Unidos a un precio de 9.99 dólares por mes, la próxima semana ensanchará su oferta de entretenimiento, y que pronto se ampliará a otros países.

Este nuevo servicio comenzó a operar comercialmente el pasado octubre como un servicio complementario del tradicional y conocido YouTube, varios de cuyos seguidores se han inconformado por el surgimiento de la opción de pago.

Al hacer el lanzamiento de la nueva opción, YouTube no ha pensado en la comunidad que ha sido construida a lo largo de los años y que se encuentra en riesgo de destrucción, señala una petición en el sitio de change.org.

Se generarían dos grupos separados, uno de paga y otro sin costo, aunque este ya enfrenta la existencia de anuncios, agrega la petición para detener la versión Red de YouTube.

Junto a este malestar, existen otros inconvenientes por superar, por ejemplo el hecho de que el 50 por ciento de los usuarios de la versión tradicional de YouTube ve los contenidos en aparatos móviles, que no siempre permitirán correr los contenidos de pago.

C-Scott, experto en medios en la Universidad Victoria de Australia, agregó a news.com.au que mientras limitaciones de ese tipo no sean superadas, competidores como Netflix no tienen de qué preocuparse.

Añadió que es muy posible que su actual desempeño en el mercado estadunidense esté sirviendo para evaluar su comportamiento antes de lanzarse a otros países.

Nadie sabía que Netflix fuera a lograr el comportamiento que ha alcanzado. En el medio digital, todo puede suceder, acotó.