Yoshiki Hayasi presenta “We are X”, documental sobre la banda X Japan

0

* El músico de la agrupación japonesa ofrecerá esta noche un concierto en el marco del GIFF

Por Maricruz González May. Enviada.

Guanajuato, 28 Jul (Notimex).- El líder de la banda X Japan, Yoshiki Hayasi, aseguró que preparan el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira por diversos países, incluyendo México.

Ante cientos de fans luego de la premier latinoamericana del documental “We are X”, de Stephen Kijak, Yoshiki refirió que en un principio no quería que se realizara este documental porque se trataba de una historia muy dolorosa y que tenía miedo de abrir heridas, pero al final los convencieron.

“Estoy muy contento por el material, porque así pudieron cerrar el pasado y ver para adelante”, expresó el músico japonés, quien también compartió que México es uno de sus países favoritos y que le gusta mucho el tequila.

La música de X Japan ha sido, de acuerdo con sus fans, inspiradora y alentadora para quienes enfrentan alguna pérdida, por lo que al ser cuestionado sobre cómo transitar por este mundo, dijo:

“Te recomiendo que vivas tu vida a tu manera y agradece a las personas que están a tu alrededor (…) después de una pérdida como la de un compañero y amigo entendimos que la vida sigue y que eso es como un premio. Mi papá me dio mucha fuerza para seguir adelante”, expuso.

Sobre su estreno en México, el director del documental Stephen Kijak, mencionó que era un honor exhibir el material en el Teatro Juárez, “la sala más bonita en la que se ha proyectado la película” y también formar parte de la programación especial de Japón, país invitado del encuentro fílmico guanajuatense.

El material de 93 minutos capta la historia del regreso a los escenarios de X Japan, la agrupación más importante de rock en Japón, la cual fue fundada por Hayasi a finales de los 80, marcando una época entre los jóvenes asiáticos con sus discos de heavy metal y su estilo glam.

Yoshiki y X Japan lograron vender 30 millones de discos y liderar el mercado asiático y aunque no hicieron música en inglés, ha sido reconocida su importancia y trascendencia en la historia musical de Asia.

También podría gustarte