YES BANK asegura las transacciones de pagos móviles con la solución de

YES BANK asegura las transacciones de pagos móviles con la solución de cifrado de datos de Gemalto

Los módulos de seguridad de hardware SafeNet de Gemalto respaldan la implementación segura de la interfaz Unified Payments Interface de la India por parte de YES BANK

Ámsterdam, July 20, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que YES BANK, el quinto banco privado más importante de la India, ha implementado el módulo SafeNet Network HSM para brindar seguridad a las transacciones de pagos móviles que realizan millones de sus clientes como consecuencia de la reciente implementación de la interfaz Unified Payments Interface (UPI).

YES BANK es un banco comercial de servicio completo que ha sido pionero en la implementación de la interfaz UPI, la solución de pagos en línea de última generación de la India, que permite a los titulares de cuenta enviar y recibir dinero desde sus teléfonos inteligentes con un identificador único (como un número móvil o dirección de pago virtual) sin ingresar información de la cuenta bancaria. El módulo SafeNet Network HSM (anteriormente SafeNet Luna SA HSM) proporciona una sólida solución de seguridad y cifrado de datos de extremo a extremo para proteger la confidencialidad de las credenciales de usuario y las claves privadas responsables de la firma digital para, de este modo, sentar bases confiables para las transacciones financieras en todo el proceso de pago de la UPI.

“Con una extensa red de más de 860 sucursales y más de 1625 cajeros automáticos en toda la India, nos comprometemos a asumir un enfoque centrado en el cliente para nuestros servicios bancarios”, afirmó Anup Purohit, director de Informática de YES BANK. “La interfaz de pago unificado Unified Payments Interface ofrece a los clientes una comodidad innovadora en lo que respecta a los servicios bancarios y pagos, y queremos garantizar los máximos niveles de seguridad para los usuarios de la plataforma. Estamos entusiasmados de integrar la tecnología líder en la industria HSM SafeNet de Gemalto con la aplicación UPI para respaldar esta iniciativa”.

“Cuando se trata de introducir nuevas aplicaciones móviles y servicios digitales en el sector bancario y financiero, la construcción de confianza, la seguridad de datos y el cumplimiento regulatorio son componentes esenciales para su adopción y éxito”, indicó Ashesh Thanawala, director de Ventas para la Protección de Datos e Identidad en la India de Gemalto. “Al trabajar con YES BANK India, nos complace enormemente poder asegurar que sus clientes se beneficiarán de la conveniencia que ofrece la interfaz UPI, sin que esto afecte la seguridad, mediante la aplicación de cifrado sólido y protección para las credenciales de usuario en el prestigioso proyecto de la UPI. La confianza en nosotros radica en nuestra capacidad técnica para brindar la orientación necesaria para cumplir con los requerimientos regulatorios e implementarlos en estos proyectos cruciales”.

YES BANK, el quinto banco privado más importante de la India, con presencia en los 29 estados y 7 territorios de la unión, tiene su sede en Lower Parel Innovation District (LPID) de Bombay y es el resultado del compromiso profesional y empresarial de su fundador, Rana Kapoor, y los miembros de la gerencia ejecutiva para establecer servicios bancarios privados de alta calidad, centrados en el cliente y orientados al servicio para las futuras empresas de la India.

YES BANK ha adoptado las mejores prácticas internacionales, los máximos estándares de excelencia operativa y calidad de servicio, y ofrece soluciones bancarias y financieras integrales a todos sus valiosos clientes.

YES BANK tiene un enfoque impulsado por el conocimiento de la banca y ofrece una experiencia al cliente superior tanto para los sectores de banca minorista y corporativa como corporativa emergente. YES BANK continúa avanzando como el Banco de Profesionales de la India hacia la misión a largo plazo de “construir el banco de mayor calidad del mundo en la India para el año 2020”.

Para obtener más información, visite el sitio web de YES BANK y síganos en LinkedIn y Twitter.

Contactos con los medios de YES BANK:

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.comphilippe.benitez@gemalto.com

peggy.edoire@gemalto.com

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.com

shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Copyright © 2016 GlobeNewswire, Inc.

También podría gustarte