Yelena Isinbayeva apelará ante tribunales sanción olímpica sobre Rusia

Moscú, 17 Jun (Notimex).- La pertiguista local Yelena Isinbayeva catalogó como una violación a los derechos humanos la suspensión a los atletas rusos para participar en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, sanción por la cual apelará ante la justicia.

“Esto es una violación a los derechos humanos y no me quedaré callada, me dirigiré a una corte de derechos humanos” declaró la atleta en entrevista con la agencia TASS.

Luego de darse a conocer que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decidió mantener el veto por dopaje sobre los deportistas de Rusia, la poseedora de 28 marcas universales expresó su sentir respecto de dicha resolución.

“Voy a demostrar a la IAAF y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que tomaron una decisión equivocada, y además haré esto para demostrar, de manera que se entienda, que Rusia no permanecerá en silencio”, sentenció.

Del mismo modo la máxima figura del salto con pértiga con tres medallas olímpicas en su haber, dos de oro y una de bronce, aclaró que pese a la vigente suspensión no perderá la esperanza de vivir sus últimos juegos en tierras brasileñas.

“Sin duda volveré a participar en el campeonato ruso, a celebrarse en Cheboksary, y aunque no pierdo la esperanza de llegar a Río, probablemente dicho nacional podría ser el último evento grande de mi carrera”, agregó.

Mientras tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá, en reunión programada para el 21 de junio, si revocará el castigo para permitir la participación de los atletas rusos en la justa veraniega.