Yekina Pavón presenta “¡México, lindo y querido!”, por 40 años

* La cantante detalló que esta producción contiene temas arraigados en la cultura popular

México, 11 Oct (Notimex).- La cantante mexicana, Yekina Pavón, presentó su álbum “¡México, lindo y querido!”, para comenzar los festejos por 40 años de trayectoria artística, la producción contiene temas arraigados en la cultura popular.

“México, lindo y querido”, “La bikina”, “Cariño nuevo”, “Hay unos ojos”, “Amorcito corazón”, “Toda una vida”, “Y te amaré vida mía”, “Huapango torero”, “La bamba”, “Guitarras, lloren guitarras”, “El pachulí” y “Bendice México”, son sólo algunos de los temas que pueden escucharse en este álbum.

La intérprete se hace acompañar por mariachi, excepto en “El pachulí”, porque incluye marimba, y en, “De vez en vez”, de Beatriz Paredes, el cual grabó para ella hace muchos años y que ahora incluye en su producción.

“Son las únicas del disco, y me hizo el favor de producirlo el maestro Gabino Barrera, de Cuernavaca, Morelos, un mariachi de allá, ahí también hicimos el disco”, expresó Pavón.

“Hacer este disco con mariachi ha sido un reto y un regalo que era justo y necesario, aprovechando el festejo de los 40 años, era tiempo de agradecerle a mi país con música”, agregó.

Pavón empezó a cantar desde muy pequeña, pero en la adolescencia hizo una pausa en su carrera por 10 años; posteriormente regresó al canto acompañada de su guitarra, tocaba en un foro de la Ciudad de México, y a partir de ese momento cantó sus vivencias de amor y desamor.

“Siempre busqué canciones que tuvieran que ver con mis emociones, y de unos 15 años a la fecha, lo que me preocupa ya no es lo que sienta, sino saber en qué puedo ayudar con mi canto, qué puedo hacer por mi público y eso ha sido un reto”, explicó en conferencia de prensa.

Respecto a los nuevos concursos de talentos y “realitys” musicales, la cantante ofreció consejo a las generaciones que participan en dichos programas para tratar de ganarse un lugar en la escena.

“No dependan su esperanza, sus ilusiones ni su carrera de estos programas, no crean que porque están en un concurso de esos ‘ya la hicieron’, ni aunque queden en primer lugar”, expresó.

“Que no se suban a un escalón y se mareen, porque eso en automático se los va a llevar para abajo, porque a la gente no le gusta el artista creído”, advirtió.

“Si tienes una meta y si de verdad te consideras artista, sigue detrás de tu meta, piedras en el camino siempre va a haber, pero tenemos que aprender a rodearlas, a esquivarlas, y a seguir para adelante”.

Por otra parte, una representante de la Casa de Tabasco en México, “Carlos Pellicer”, anunció que la cantante recibirá un reconocimiento de la Universidad Puerto Autónoma de Tabasco, por su destacada trayectoria que abarca cuatro décadas.

La presea “Malinalli” se le otorgará el 7 de noviembre próximo; este galardón lo entrega esa casa de estudios a gente notable en el arte, la ciencia, en la comunicación o en los derechos humanos.

Yekina Pavón quiere celebrar sus 40 años de carrera en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con un concierto que tendría lugar en los primeros meses de 2017.

También podría gustarte