Yarely Salazar y Uri Martins ganan Copa Federación de Ciclismo de Ruta

0

Toluca, 19 Jun (Notimex).- La medallista de Toronto 2015, Yarely Salazar, y Uri Martins, se llevaron el triunfo en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, que tuvo lugar en esta capital mexiquense.

La sinaloense se apoderó del sitio de honor con un crono de 1:01.57 horas, en una final cerrada con Mariana Olivo y Daniela García, quienes entraron en segundo y tercer puesto.

Salazar mostró carácter durante el trayecto para pelear por el primer sitio, ya que, a pesar de no tener fuerte presión de sus contrincantes, se aferró en el pelotón para ganar la carrera.

Mientras que en la rama varonil, el morelense Uri Martins se quedó con el sitio de honor el terminar el trayecto en 1:04.40 horas, para dejar en segundo a Francisco Lara y en tercero a Carlos Valera, ambos con 1:06.54.

Esta carrera forma parte del proceso de evaluación de los pedalistas para integrarse a la selección nacional de cara a los eventos internacionales del segundo semestre de este año.

Además de preparación para el Campeonato Nacional de la especialidad el 24 y 25 de este mes en Mazatlán, Sinaloa, en las categorías juvenil y elite, en ambas ramas. En el caso de la elite se determinará a los dos corredores que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el sector femenil, la que toma la delantera es la regiomontana Ingrid Drexel y en la varonil, Ignacio Sarabia, para ser los dos representantes a la justa veraniega de agosto venidero.

También podría gustarte