Xóchitl Gálvez afirma que seguirá usando redes sociales para denunciar

México, 9 Jun (Notimex).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que junto con sus colaboradores seguirán usando plataformas digitales como Periscope y Twitter como instrumentos de denuncia ciudadana.

Durante las Mesa de trabajo sobre seguridad pública ante la Comisión respectiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria expuso que esas herramientas son aceptables para los ciudadanos y contacto de proximidad con sus autoridades.

“Seguimos con el Periscope, sí creemos que aunque ha habido algunos escándalos que realmente a nosotros nos parecen lamentables, vamos seguir periscopeando. Al no tener yo policía, lo único que tengo es el Periscope, ¿por qué?, porque pues hoy la gente a veces le tiene más miedo al Periscope que al policía”, recalcó.

Por otro lado, propuso a la Asamblea Constituyente considerar ampliar las facultades de delegados o futuros alcaldes para “tener el control” sobre una policía de proximidad que sirva para atender delitos de bajo impacto, faltas administrativas y de reordenamiento de la vialidad.

Recordó que la demarcación que encabeza es la tercera con mayor índice delictivo en relación a la población flotante registrada de un millón de personas, que representan tres veces más el número de habitantes.

Expresó su preocupación por el aumento en 10 por ciento de que los delitos de alto impacto y casi 15 por ciento de bajo impacto,

En el período de abril 2015 contra abril del 2016, aunque aclaró que la de ración ocupa el décimo lugar en índice delictivo.

Sin embargo, la funcionaria pidió dotar con mayores recursos a la delegación que encabeza toda vez que, consideró, ésta es la que más dinero aporta al gobierno local tan sólo con lo recaudado en multas e infracciones.

A pregunta expresa del presidente de la comisión de Seguridad pública de la ALDF, José Gonzalo Espina, Gálvez Ruiz indicó que las colonias Tacuba, Tacubaya y Tlaxpana son las que más delitos reportan.

También podría gustarte