Xochimilco ofrece reparación gratuita de fugas de agua en domicilios

México, 30 Ago (Notimex).- La delegación Xochimilco ofrece de manera gratuita la reparación de fugas de agua potable en domicilios particulares y edificios públicos de esta demarcación, con el propósito de promover el cuidado del líquido.

Como parte del programa “No más fugas”, vecinos de Xochimilco, previamente capacitados por personal de la Dirección de Operación Hidráulica y de Mantenimiento, participan en esta acción que tiene como propósito fomentar la cultura del ahorro del líquido.

Los vecinos de esa demarcación política que fueron capacitados atienden fugas y efectúan reparaciones de manera gratuita, promoviendo así el cuidado, aprovechamiento y uso adecuado del agua potable.

Algunos de los trabajos que efectúan son: reparación de W.C, tuberías, llaves mezcladoras de lavabos, inodoros, fregaderos y regaderas, sustitución de empaques o piezas inservibles.

Cabe señalar que este programa prevé cursos de plomería básica dirigido a el sector femenino, con el objetivo de instruirlas en este tema, así como fomentar el autoempleo a través de este oficio y apoyarles en su economía familiar.

Para solicitar este servicio en su domicilio e informes sobre los cursos, los interesados deben comunicarse a la Subdirección de Operación Hidráulica al teléfono 56-76-27-54.

También podría gustarte