Xochimilco instala comité para impulsar la ciencia y la tecnología

México, 8 Ago (Notimex).- Proyectos para la captación de agua, trajineras ecológicas y tiendas tecnológicas podrían tener un mayor impulso con la instalación del Comité de Fomento y Desarrollo Científico Tecnológico e Innovación de la Delegación Xochimilco.

Durante la toma de protesta y primera sesión de dicho comité, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), René Raúl Drucker Colín, destacó que dicha instalación traerá nuevos proyectos y fortalecerá los existentes.

“Lo que la Secretaría busca es utilizar la tecnología y la ciencia como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diversas delegaciones”, destacó el funcionario.

Drucker Colín recordó que en Xochimilco ya se trabajan proyectos de inserción de la tecnología en pequeñas tiendas de abarrotes y farmacias, así como trabajos de agua para riego y de trajineras ecológicas a base de PET.

“La delegación debería de tratar de impulsarlos, sería muy bueno para evitar la tala ilegal de árboles para hacer trajineras de madera”, señaló.

Por su parte, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, detalló que el Comité de Fomento y Desarrollo Científico quedó integrado por académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Vamos a hacer un excelente trabajo en la investigación, docencia, divulgación y en la aplicación práctica de todo lo que se requiere para mantener a Xochimilco como patrimonio. Estoy convencido de que habrá resultados porque tenemos a lo mejor de la academia del país”, aseguró Méndez Rangel.

También podría gustarte