Xochimilco desplegará operativo de vigilancia por festividades patrias

México, 13 Sep (Notimex).- La delegación Xochimilco desplegará mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona centro de esa demarcación, para establecer las acciones de vigilancia en el marco de las festividades del mes patrio.

Este 15 y 16 de septiembre, la delegación establecerá un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los vecinos y visitantes que se concentren en la zona centro para la ceremonia del Grito de Independencia y verbena popular.

Por otro lado, recuerda que elementos de la Policía Auxiliar de Xochimilco realizan vigilancia de manera permanente en el primer cuadro del Centro Histórico de la demarcación y en la Plaza Central del Pueblo de Santiago Tulyehualco, zonas afectadas por la delincuencia.

En un comunicado, informó que otro de los puntos donde se incrementó la vigilancia, en esta administración, es en zonas turísticas de la demarcación, principalmente en embarcaderos donde con el apoyo de la Policía Ribereña se garantiza la estadía de los paseantes.

Por otra parte, Base Plata concentra las imágenes de 231 cámaras de vigilancia cuyo monitoreo se realiza las 24 horas y se mantiene enlace con C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, y se captan y canalizan apoyos a la comunidad mediante las alarmas vecinales y número telefónico 5675-1551.

También podría gustarte