Xiaomi llega oficialmente a Latinoamérica

México, Chile, Uruguay y Costa Rica son algunos de los países con representantes legales de la empresa.

La marca china de teléfonos Xiaomi ha llegado a latinoamérica tras una larga ola de rumores que habían circulado con la llegada de la prestigiosa marca al continente americano.

El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa ofrecida por Facebook Live en la cual se oficializaron a los representantes legales de la marca en distintos países de Latinoamérica.

Mi Celebración 2017

Mira la transmisión en vivo de Mi Celebración, mientras presentamos nuestros productos más recientes en México.

Posted by Mi Mexico on Tuesday, May 9, 2017

México, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Paraguay, quienes tienen representación en las siguientes marcas y firmas legales.

Durante esta presentación se revelaron los modelos Redmi 4A, Redmi Note 4, Redmi 3S y Redmi 4X como algunos de los estandartes para la región, aunque cada uno llevará diferentes accesorios para sus usuarios, como audífonos, bocinas y cargadores, entre otros.

En China, Xiaomi es el cuarto mejor fabricante, incluso superando a Apple. Los líderes en esa zona son Huawei, Oppo y Vivo.

La llegada de Xiaomi, una marca que está valorada en 46 mil millones de dólares, se da en una gama media en donde el gasto destinado a equipos de este tipo se ha incrementado, esto según los informes de la firma de consultoría en comunicaciones The CIU.

En los números entregados por la consultora, el gasto promedio de un smartphone fue de 2,186 pesos mexicanos al finalizar el 2016, lo que supone un incremento del 9.1% al comprar el mismo periodo de un año antes.

Donovan Sung, director de administración de productos y mercados de Xiaomi Global detalló que serán diversos los canales de distribución que van desde tiendas en internet, además de socios de comercio electrónico como Amazon, aunque también se podrán adquirir físicamente en diferentes tiendas de autoservicio.

Xiaomi ha crecido sustancialmente poco después de su fundación en el 2010. Solo en el año 2015, siendo los últimos datos compartidos por la empresa, lograron vender más de 70 millones de dispositivos contrastando con los 7.2 millones que pudo comercializar en el 2012.

También podría gustarte