Xalisco se suma a Mando Único en Nayarit

Tepic, 8 Jun (Notimex).- El municipio de Xalisco, vecino de la capital del estado, se unió al Mando Único, lo que permite que las labores de seguridad sean asumidas por las corporaciones estatales, informó el gobierno del estado.

Con ello Xalisco se convierte en el municipio número 19 en firmar el acuerdo, por lo que participará en el diseño y la ejecución de políticas públicas para la prevención del delito junto con las autoridades estatales.

La decisión fue anunciada por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

“Hemos reunido las partes federal y estatal porque hay un sólo propósito: que el ciudadano sienta el Estado de derecho donde vivimos”, dijo el gobernador de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, el presidente municipal de Xalisco, José Luis Lerma, aseguró que este cambio permitirá una mejor coordinación entre autoridades para combatir a la delincuencia y evitar crímenes.

“Estamos haciendo equipo con seguridad; yo pienso que fue una buena decisión, no fue fácil tomarla pero tengo que pensar primero en los ciudadanos”, declaró el alcalde.

También podría gustarte