X Japan buscará conquistar nuevos fans con heavy metal en inglés

Por Maricruz González May. Enviada

Guanajuato, 30 Jul (Notimex).- Aunque sostiene que la música no tiene límites, el compositor y productor japonés Yoshiki Hayashi, líder del grupo de heavy metal japonés X Japan, consideró que a diferencia de hace algunos años, hoy en día está convencido de que crear música en inglés puede hacer que su música conecte con nuevo y más público.

Bajo esa premisa, el rock star nipón aseguró que por primera vez en la historia de la agrupación, 90 por ciento de su próxima producción discográfica, titulada “X Japan”, estará compuesto por temas en inglés.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento porque por primera vez haremos un lanzamiento mundial”, detalló en entrevista con Notimex en el marco de su participación en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

X Japan, banda formada en Tateyama, Prefectura de Chiba, en Japón, surgió en 1982, pero en 1997 se disolvió. Tuvieron que pasar 10 años para que se reencontraran, ahora sin uno de sus integrantes, Hide, quien falleció en Mayo de 1998.

Yoshiki, uno de los fundadores de la agrupación que logró vender 30 millones de discos y liderar el mercado asiático, adelantó será a finales de 2016 o principios del próximo año cuando salga a luz el disco, a la par del estreno comercial del documental homónimo, que también fue exhibido en el encuentro fílmico dirigido por Sara Hoch.

Sobre la diferencia que viven luego de su reencuentro, indicó que aunque siempre han tenido fans increíbles, ahora tienen una conexión más profunda. “Algunos fans no habían nacido cuando tuvimos nuestra época de esplendor, pero saben de nuestra historia y eso es increíble”, anotó.

Al hablar de X Japan, calificó a esta agrupación no sólo como una manera de expresar música, sino también como un estilo de vida, “es mi vida, es la vida de muchas personas”.

“Podemos desaparecer, nuestros cuerpos lo pueden hacer, pero el arte y lo que creamos juntos va a durar para siempre”, mencionó el multiinstrumentista, quien además adelantó que la agrupación ofrecerá en 2017 un tour por Europa y que hay intenciones de expandirlo a América Latina.

Destacó que la respuesta del público por la proyección del documental dirigido por Stephen Kijak lo emocionó muchísimo pues en la sesión de preguntas y respuestas hubo quienes le compartieron que aunque no conocían a la agrupación sentían agrado por saber más de ésta.

“Hay gente no nos conocía y ahora quieren saber más, eso es increíble por una parte y por otra que durante el concierto (en la Alhóndiga de Granaditas) viví un momento sagrado porque toco mejor cuando siento a la audiencia y logramos crear un show juntos, ellos y yo”, compartió.

También podría gustarte