X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, del 07 al 10 d

Villahermosa, Tabasco, a 02 de septiembre de 2016

X Festival Internacional de Marimbistas

y Percusiones, del 07 al 10 de septiembre

Agrupaciones de Colombia, Portugal, Brasil, Senegal, así como de los estados de Chiapas y Tabasco, formarán parte del X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, a las 20:00 horas, en el teatro Esperanza Iris. La entrada es gratuita.

El festival, organizado por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, iniciará con la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco. Posteriormente, se presentará Tamborimba, cuarteto de percusión de Cali, Colombia, que basa su propuesta artística en el concepto de world music.

El jueves 8, será el turno para la Marimba Infantil “Manglares de Centla”; Seguidamente, participará Simantra, grupo de percusión de Portugal, el cual busca la interacción de las diferentes expresiones artísticas (artes del cuerpo y artes visuales), con la música contemporánea.

Esa misma noche intervendrá la Marimba “Raíces” Hermanos Nandayapa (Chiapas) que interpreta piezas en los géneros de jazz, bossa nova o música clásica y melodías folclóricas.

El viernes 09, estará la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, también se presentará Augusto Moralez, de Brasil; y la Marimba Orquesta Son de Hormiguillo, de Chiapas.

Para cerrar el festival, el sábado 10, estará la Marimba Raíz Tabasqueña, la cual abarca música de folklor mexicano, clásica, jazz latina y de corte popular; asimismo, se presentará el músico profesional Djiby Diabate, proveniente de Senegal.

Por último, se apreciará un ensamble de marimbas y percusiones a cargo de Simantra, Marimba Raíz Tabasqueña, Augusto Moralez, Tamborimba y Djiby Diabate.

También podría gustarte