Wimbledon alista actividad para cuarto “Middle Sunday” de su historia

Joaquín Beltrán destaca plantel que se armó en Querétaro Londres, 2 Jul (Notimex).- Apenas tres ediciones en la historia de Wimbledon se habían visto obligadas a programar juegos en el célebre “Middle Sunday” y este domingo se cumplirá la cuarta, para tratar de compensar el retraso ocasionado por las constantes lluvias.

El platillo principal de esta inusual jornada estará a cargo de la tenista estadunidense Serena Williams, campeona defensora y situada en el segundo turno de la Cancha Central, para medirse a la joven alemana Annika Beck, con un boleto para los octavos de final de por medio.

Antes, en el recinto más importante del All England Club (el único techado), se presentarán la italiana Roberta Vinci, sexta cabeza de serie, y la estadunidense Coco Vandeweghe, en pendiente también de tercera ronda.

Para bajar el telón de la Central, cuya actividad arrancará a partir de las 5:30 horas (tiempo del centro de México), el checo Tomas Berdych, décimo sembrado, enfrentará al ascendente alemán Alexander Zverev, 24 del listado preliminar.

Mientras en el segundo acto de la Cancha 1 se completará el duelo entre el español Feliciano López y el australiano Nick Kyrgios; al momento de la suspensión por falta de luz, marchaban un set por lado y se perfilaban para empezar el tercer episodio.

En la segunda sesión de la Cancha 2, el estadunidense John Isner tratará de consumar la victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien de momento supera por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-7 (5/7).

Por otro lado, la Cancha 12 recibirá como segundo partido la conclusión del protagonizado por el francés Lucas Pouille y el argentino Juan Martín del Potro; el galo lideraba 6-7 (4/7), 7-6 (8/6) y 7-5 cuando pausaron las hostilidades.

Las temporadas 1991, 1997 y 2004 fueron las únicas que registraron acción en el primer domingo de “Wimby”, a ellas se sumará la de 2016, en la cual el certamen celebra 130 entregas y si sacrificó esta tradición, fue para asegurar que su agenda culmine el próximo 10 de julio.

También podría gustarte