Williams llega a final en Abierto de Francia y buscará bicampeonato

París, 3 Jun (Notimex).- La estadunidense Serena Williams clasificó a la final del Abierto de Francia por segundo año consecutivo y está a un paso de repetir el título del torneo, luego de vencer a la holandesa Kiki Bertens en dos sets que concluyeron 7-6 (9/7) y 6-4.

La mejor del mundo en la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tuvo más oposición de la que esperaba ante la rival sorpresa en el torneo. La mayor intensidad del juego se vivió en el primer parcial, el cual se extendió hasta un punto de desempate, finalizado en nueve tantos a favor de la norteamericana.

Posteriormente, la preclasificada número uno cayó dos puntos abajo en los cartones y fue entonces que comenzó su reacción y demostró por qué es una raquetista letal y tuvo una racha suficiente para sentenciar la manga y el partido 6-4.

Ambas contendientes alcanzaron un nivel casi idéntico de acierto durante el primer servicio, 34 de 55 para Williams y 32 de 51 para Bertens, pero la superioridad en aces, cinco contra dos, y en tres de ocho puntos de quiebre inclinaron la balanza a favor de la vencedora.

Esta será la tercera final en cuatro años y está al acecho de un cuarto título del Abierto de Francia y del 27 Grand Slam. Ha ganado las cuatro ocasiones en que se presentó en el duelo grande, sin embargo, en 2014 se quedó en la segunda ronda cuando cayó ante su próxima adversaria, la española Garbiñe Muguruza.

También podría gustarte