William Clinton describe a Hillary como la candidata ideal

Por Francisco Trujillo y José López Zamorano. Enviados

Filadelfia, 26 Jul (Notimex).- El expresidente estadunidense William Clinton hizo hoy una conmovedora narración personal y emocional de su esposa y ahora candidata presidencial Hillary Clinton, en un esfuerzo por conectar con los votantes durante la Convención Nacional Demócrata.

El exmandatario se dirigió a más de cuatro mil 700 delegados demócratas en el Centro Wells Fargo de Filadelfia, como si hablara a un grupo de amigos para describir al ser humano y a la mujer que este martes fue nominada candidata presidencial demócrata.

“Ustedes han nominado a la candidata ideal”, les dijo. “Ella es una hacedora de cambios, eso es lo que ella hace”, indicó ante una multitud que lo recibió con ovaciones.

El 42 presidente de Estados Unidos, el primero en presentar a su esposa como candidata al mismo cargo que él ocupó, inició su discurso relatando cómo se conocieron en las primavera de 1971, y la historia de su noviazgo.

En su mensaje, Clinton desplegó su carisma personal para describir la historia de los años que han pasado juntos en “buenos y malos tiempos, a través de la alegría y la angustia”.

William Clinton, uno de los expresidentes más populares de todos los tiempos, escaló así la campaña de apoyo a su esposa, como orador central de la segunda jornada de trabajos de la Convención Demócrata.

Aunque la cita ha estado marcada por expresiones de inconformidad y rechazo de los delegados y seguidores de Bernie Sanders, el expresidente ignoró por completo la controversia para centrarse en las virtudes personales de su esposa.

El expresidente acusó a sus críticos de describirla a partir de caricaturas que no reflejan la naturaleza de una mujer y madre que ha dedicado décadas de trabajo a mejorar la vida de la gente.

El emotivo discurso cerró los trabajos del segundo día de la Convención, que este miércoles se alista para recibir al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joseph Biden.

También podría gustarte