WikiLeaks filtra más de 19 mil correos de los jefes de campaña de Hillary Clinton

Hillary Clinton

Un total de 19.252 correos electrónicos y 8.034 archivos adjuntos de los jefes del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, que cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016, fueron publicados por la organización WikiLeaks, informaron hoy medios internacionales.

Al respecto, la organización creada por Julian Assange informó en un comunicado que esta nueva revelación se trata de la primera parte de una nueva serie de filtraciones que implican a Hillary Clinton, la probable candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Los correos electrónicos, difundidos este viernes, supuestamente pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos: el asesor principal Andrew Wright; el director nacional de finanzas Jordon Kaplan; el responsable de finanzas de personal Scott Comer; el director de Comunicaciones Luis Miranda; el director financiero del norte de California Robert Stowe; el máximo responsable financiero de datos e iniciativas estratégicas Daniel Parrish y el director de Finanzas Allen Zachary.

De acuerdo con medios como RT, una gran parte de los mensajes de correo electrónico se refieren a Bernie Sanders y tratan de dar respuesta a los efectos colaterales de que muchos demócratas se opongan a Hillary Clinton y crean que el sistema está “amañado”.

También se hallan muchos de los correos intercambiados entre altos cargos del Comité Nacional Demócrata que son simplemente fragmentos de nuevos artículos relacionados sobre cómo los demócratas pueden abordar la insurgencia del flanco izquierdo.

Esta no es la primera vez que Hillary Clinton es evidenciada desde sus correos electrónicos, pues anteriormente  la misma organización publicó miles de  mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de Clinton, que le han cobrado un amplio costo político.

También podría gustarte