Wiggins encabeza a Gran Bretaña que se baña de oro en ciclismo de Río

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- Con nuevo record mundial, Gran Bretaña se cubrió de oro en la persecución varonil por equipos varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016, en una final en donde la estrella del conjunto, Bradley Wiggins, condujo a su equipo al sitio de honor.

Para Wiggins este metal significa el octavo en su carrera deportiva, ya que desde sus inicios en este deporte comenzó a integrarse a los podios internacionales.

“Quiero agradecer a personas como Chris Hoy y Steve Redgrave, quienes me impulsaron para estar en el ciclismo. Es un honor conocerlos y para mí es maravilloso en mis primeros Juegos Olímpicos”, afirmó.

Destacó que fue una competencia reñida al tener como rivales a los australianos, quienes son corredores de mucho cuidado y así lo demostraron en la carrera.

“Fue muy espectacular y cuando tienes a rivales como ellos, es cuando debes estar concentrado, sólo quería que terminara. Nunca me di por vencido para conseguirlo. Estoy feliz por el triunfo y porque creímos en nosotros”, destacó.

Consideró que está rodeado de grandes compañeros, pero, sobre todo, de deportistas que buscan sus objetivos y eso se vio este viernes en la final de la persecución.

Además de la medalla de oro, el conjunto británico rompió su propio récord olímpico de Londres 2012, que estaba en 3:51.659 minutos, y ahora lo dejó en 3:50.570. En tanto el registro mundial lo dejó en 3:50.265.

La medalla de plata fue para Australia con 3:51.008 y el bronce para Dinamarca con 3:53.789.

También podría gustarte