WhatsApp destacará las conversaciones que más te interesen

La aplicación mantendrá fijas en la parte superior las conversaciones que el usuario elija.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, es por eso que cualquier mejora o cambio dentro de la misma, afecta en gran medida en el mercado. La actualización que se desarrolla actualmente podría llegar a considerarse como la más efectiva para su uso cotidiano, además de poder mejorar su experiencia de uso. Esta se trata de mantener las conversaciones que más le interesen al usuario en la parte superior de la aplicación. Esta función ya se encuentra disponible en la versión beta 2.17.163 y 163 para Android de la aplicación.

El hecho de tener varias conversaciones en un día y que no todas de ellas sean consideradas de la misma importancia para el usuario, hacen que llegue esta actualización. Actualmente la organización de las conversaciones era simplemente cronológica, es decir, posicionaba los mensajes que iban llegando al usuario en la parte superior conforme estos arribaban, sin considerar importancia del mismo.

El inconveniente dentro de esta organización cronológica derivaba en que el usuario perdía tiempo en deslizar las conversaciones hacia abajo para poder encontrar la deseada. La otra solución, no tan rápida es la de ejecutar el buscador para poder esa conversación deseada. Ahora tras haber escuchado las críticas y peticiones de los usuarios, WhatsApp ha implementado una herramienta que permite al usuario fijar en la parte superior de la aplicación ciertas conversaciones.

Todos los usuarios de WhatsApp tienen un grupo de conversaciones más destacadas, las cuales podrán ser fijadas de manera muy sencilla en la parte superior para así no perder noción de su ubicación y acceder a ellas de manera fácil. Solo debes mantener pulsada la conversación que desees fijar hasta que aparezca un “pin”, seleccionando esa opción podrás fijar la conversación.

El límite de conversaciones que puedes fijar es de tres. Para poder quitar esa conversación de la parte superior, solo debes repetir el proceso anterior. La nueva actualización de la aplicación estará llegando muy pronto a los usuarios.

También podría gustarte