Wawrinka y Zverev se medirán en final de Abierto de San Petersburgo

San Petersburgo, 24 Sep (Notimex).- El tenista suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, se medirán en la final del Abierto de San Petersburgo luego de triunfar en sus duelos semifinales.

El helvético se encargó del cuarto preclasificado del torneo, el español Roberto Bautista Agut, luego de dos parciales que concluyeron 7-6 (10/8) y 6-2 en un tiempo de una hora con 51 minutos.

Wawrinka no pudo sacar de la pelea al ibérico en el primer set, ya que aunque defendió su saque fue aunque incapaz de quebrar a su adversario. Esto cambió para la segunda parte donde arrasó al convertir dos puntos de quiebre y mantenerse invicto en ese rubro.

En el otro frente, “Sascha” se encargó del checo Tomas Berdych en dos sets que tuvieron un marcador idéntico de 6-4. Durante el duelo, únicamente el teutón quitó el saque a su contrario, una vez por parcial, y esto sumado a sus ocho saques sin respuesta pesó para darle la oportunidad de pelea por el título.

Para la final, la juventud de Zverev, de 19 años y número 27 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se contrapondrá con la experiencia de Wawrinka, de 31 y clasificado tercero a nivel global, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

También podría gustarte