Wawrinka da otro paso firme hacia defensa de título en Roland Garros

París, 27 May (Notimex).- El tenista suizo Stanislas Wawrinka firmó un boleto para los octavos de final en Roland Garros tras imponerse al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-4, 6-3 y 7-5, por lo cual sigue firme en su lucha por revalidar el título.

A diferencia de su debut, poco a poco “Stan” encuentra el ritmo que lo llevó a conquistar la Copa de los Mosqueteros en 2015 y esta vez deleitó al respetable de la cancha Philippe-Chatrier, en el duelo que bajó el telón de la jornada en dicho inmueble.

Cinco quiebres consumados en nueve posibilidades bastaron para que el helvético dejara en el camino a otro de los anfitriones, por lo cual la representación de casa ya sólo se reduce a Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Certero en sus subidas a la red y feroz en las devoluciones del segundo servicio, el tercer sembrado fijó cita en la siguiente instancia contra el serbio Viktor Troicki, preclasificado 22.

El nacido en Belgrado también “le rompió el corazón” a los locales y eliminó a Gilles Simon por contundente tanteador de 6-4, 6-2 y 6-2; de este modo, “Vik” igualó lo que hasta ahora es su máximo avance en la “Ciudad Luz”, pues en 2011 y 2013 igualmente alcanzó la cuarta vuelta.

Resultados de la tercera ronda en Roland Garros:

Stanislas Wawrinka (SUI/3) a Jeremy Chardy (FRA/30) 6-4, 6-3 y 7-5

John Isner (EUA/15) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 7-6 (9/7), 4-6, 2-6, 6-4 y 6-2

Viktor Troicki (SRB/22) a Gilles Simon (FRA/16) 6-4, 6-2 y 6-2

También podría gustarte