Wawrinka es campeón en Ginebra y está listo para Francia

El suizo Stanislas Wawrinka celebra luego de imponerse al croata Marin Cilic en la final del torneo de Ginebra, el sábado 21 de mayo de 2016 (Martial Trezzini/Keystone via AP) GINEBRA (AP) — Stan Wawrinka se declaró listo para intentar la defensa de su título en el Abierto de Francia, al conquistar el título en Ginebra con una victoria por 6-4, 7-6 (11) sobre el croata Marin Cilic en la final.

Wawrinka (1er preclasificado) ganó su segundo match point en un largo desempate, cuando el croata envió fuera un tiro de revés.

El suizo llegó a estar en desventaja por 3-0 durante el tiebreak, tras perder los dos primeros puntos con su saque. Se salvó de cuatro puntos para set.

A sus 31 años, Wawrinka consiguió el 14to título de individuales en su carrera y el primero en su país natal luego de más de una década de competir en Gstaad, Basilea y ahora Ginebra.

Wawrinka, cuarto del ranking, logró también su primer título en arcilla desde el año pasado, cuando obtuvo el trofeo en Roland Garros. Comenzará su participación en París el viernes ante el checo Lukas Rosol, a quien doblegó el viernes en Ginebra.

También podría gustarte