Wall Street arranca la semana con alzas

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York avanzaban el lunes después del mediodía, encabezadas por los papeles de los bancos por la expectativa de que aumenten las tasas de interés, mientras el mercado se recupera de tres jornadas de pérdidas.

La acción de Wells Fargo, el mayor acreedor de hipotecas de Estados Unidos, subía 2% el lunes mientras los papeles de JPMorgan Chase y Bank of America ganaban 1% cada uno.

Siendo las 12:53 horas, el índice industrial Dow Jones subía 119 puntos (0,6% ), a 18.514 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 subía 13 puntos (0,6% ), a 2.182. El Nasdaq sumaba 24 puntos (0,5% ), a 5.243.

El dólar también avanzaba ante las principales monedas después que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo la semana pasada que se consolidaban las razones para elevar las tasas de interés, como las mejoras en la economía de Estados Unidos.

La perspectiva de un alza en las tasas hizo que el dólar subiera frente al yen japonés y el euro.

“Aunque la subida de las tasas aún no ha sucedido, los mercados ya han comenzado a moverse y cambiar con el supuesto de un alza”, explicó Margaret Yang Yan, analista de la firma CMC Markets Singapore.

También podría gustarte