Wall Street abre con tropezón tras débil reporte laboral

NUEVA YORK (AP) — Las acciones y el dólar de Estados Unidos caían el viernes luego del mediodía después de que el gobierno reportó una lenta contratación en el mercado laboral norteamericano durante mayo. La señal de cierta debilidad macroeconómica podría disuadir a la Reserva Federal de sus planes de elevar las tasas de interés este mes.

El dólar bajaba marcadamente frente a la mayoría de otras divisas fuertes, mientras los precios de los bonos subían en vista del aumento de la demanda de los inversionistas necesitados de un refugio para sus capitales.

Siendo las 12:56 horas locales, el índice industrial Dow Jones caía 71 puntos (0,4% ), a 17.767 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 declinaba 11 puntos (0,5% ), a 2.094. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 40 puntos (0,8% ), a 4.931.

El Departamento del Trabajo informó que la economía de Estados Unidos agregó apenas 38.000 empleos en mayo, el monto más bajo en cinco años. La tasa de desempleo bajó a 4,7% desde 5%, pero principalmente porque alrededor de medio millón de desempleados dejaron de buscar trabajo activamente.

También podría gustarte