Wal-Mart aumenta proyecciones de ganancias para este año

ARCHIVO - Esta foto de archivo del viernes 15 de junio del 2015 muestra al director ejecutivo de Wal-Mart Doug McMillon hablando durante una reunión de accionistas en Fayetteville, Arkansas. Wal-Mart reporta resultados financieros el jueve NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart aseguró que su enorme cantidad de tiendas y sus ventas en línea están comenzando a funcionar complementariamente.

La empresa informó el jueves que aumentó sus proyecciones de ganancias para este año y anunció fuertes ganancias y ventas en el segundo trimestre. Aseguró que sus mejoras en tiendas y el servicio en línea están ganándole más clientes.

Wal-Mart ha realizado una serie de cambios, desde asegurarse de que las verduras se vean bien en los exhibidores, pasando por limpiar mejor sus tiendas, hasta estar más atento a mantener los precios bajos.

También está mejorando la forma en que pueden complementarse sus servicios en línea con las tiendas: comenzó a usar un sistema de pago móvil para ahorrarle tiempo al consumidor al momento de pagar en la caja. Sigue adelante con su servicio de compras de abarrotes en línea y su servicio para recoger las compras en las tiendas.

Como resultado, la empresa —con sede en Bentonville, Arkansas— reportó su octavo aumento trimestral consecutivo de ventas en mismas tiendas y su séptimo aumento trimestral al hilo en tráfico de clientes en Estados Unidos.

“Tenemos clientes nuestros que están yendo a la tienda más a menudo y están poniendo más productos en sus carritos”, dijo Greg Foran, director ejecutivo de la división de Wal-Mart en Estados Unidos, que representa el 62% del total de ventas. Wal-Mart también está ganando nuevos clientes, pero eso toma tiempo, agregó.

Al igual que sus competidores —otras cadenas de venta directa al consumidor_, Wal-Mart está reinventándose para ser más ágil al tratar de ganarle mercado a sus rivales. En particular, está tratando de competir con el líder en línea, Amazon.com, que con su programa de envío —llamado Prime— está convirtiendo a sus miembros en compradores leales.

Wal-Mart también compite con tiendas enfocadas en productos de un dólar y cadenas de tiendas de abarrotes tradicionales como Kroger, que están ofreciendo más ofertas y bajando los precios. El reporte contrastó con los resultados de Target Corp., que recortó sus pronósticos de ganancias el miércoles en vista de la baja de tráfico de clientes.

También podría gustarte