Wacom nombra nuevo director general para México

Ciudad de México – 23 de junio 2016 – Wacom, empresa mundial en el desarrollo y comercialización de tabletas digitales de pantallas interactivas con lápices y soluciones de interfaz digital, anunció hoy a Jairo Antanas Rico como su nuevo Director General para México.

Jairo Rico estará supervisando todas las operaciones de la marca, así como las ventas a nivel nacional y sus divisiones de productos dirigidas a los profesionales del diseño, consumo y el sector empresarial, con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca y de sus canales de distribución a lo largo del territorio nacional, además de acelerar el crecimiento de sus ventas.

“Estamos convencidos que Jairo Rico nos ayudará a identificar oportunidades para incrementar las ventas de nuestros productos así como la atención a los usuarios de nuestra tecnología en México”, indicó Marta Clark, Vicepresidenta de Ventas para América Latina y el Caribe.

“Me siento muy entusiasmado de incorporarme al equipo ejecutivo de Wacom. Estoy convencido que llevaremos a la marca a nuevos niveles de comercialización y de innovación tecnológica para el exigente cliente Mexicano, implementando renovadas estrategias, brindando la mejor e innovadora tecnología a los segmentos verticales de educación, medios, entretenimiento, marketing, diseño y arquitectura por mencionar algunos”, comenta Jairo Rico, Director General de Wacom en México.

Antes de unirse a Wacom, Jairo Rico fue director general de canal para Polaroid, anteriormente fungió también como director general de Logitech en México obteniendo exitosos resultados.

Jairo Rico estudió Ingeniería Eléctrica y es egresado por la Universidad de los Andes, con maestría en gerencia general en la Escuela de Negocios de Harvard, además de tener una maestría en Administración en la Universidad de Texas.

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.

También podría gustarte