Votación histórica y con saldo blanco, reportan en Durango

Durango, 6 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) destacó que, preliminarmente, más de 56 por ciento, del millón 235 mil 514 electores en Lista Nominal, acudió ayer a elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, lo cual es histórico.

El presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, dijo que a pesar de incidentes menores a lo largo de la jornada electoral, el saldo es blanco, lo cual refleja éxito.

“Nosotros esperábamos una gran participación ciudadana, lo cual así sucedió y nosotros muy contentos por el desarrollo de esta jornada electoral”, manifestó.

El porcentaje de votación “es histórico, situación que nos complace también bastante, ya que efectivamente se alcanzaron unos niveles de participación históricos, lo que nunca había acontecido en Durango”, aseguró.

El árbitro electoral en Durango indicó que se les reportaron algunos incidentes, los cuales no ponen en peligro el resultado de la elección.

Hasta la mañana de hoy se contaban 92 actas con incidencias, “también una cifra muy baja, que consideramos nosotros, reflejó la limpieza de la jornada electoral, no fueron incidentes graves que la pusieran en riesgo”, expuso en el marco de la sesión especial permanente del IEPC, que inició a las 8:00 horas del domingo anterior.

Dichos incidentes se relacionaron con cambio de lugar de la casilla sin causa justificada, existencia de propaganda partidaria en el interior y exterior de la casilla y permitir en algunos casos sufragar sin credencial, entre otros, comentó Kato Rodríguez.

Para las 19:00 horas concluye el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dispuesto desde ayer a esa misma hora por el IEPC.

NTX/PMR/LBR/GVG/VOTO16/DGO

También podría gustarte