VOLUNTARIADO DEL SISTEMA ESTATAL DIF ORGANIZA ZAPATÓN EN BENEFICIO DE

VOLUNTARIADO DEL SISTEMA ESTATAL DIF ORGANIZA ZAPATÓN EN BENEFICIO DE FAMILIAS VULNERABLES

· Reúnen más de 7 mil pares de zapatos, que son entregados en comunidades desprotegidas.

Con el objetivo de respaldar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el voluntariado del Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la campaña “Zapatón 2016”, gracias a la cual se reunieron más de 7 mil pares de tenis y calzado.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado, inició una gira de trabajo por el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez en la que benefició con 2 mil pares a mujeres, hombres, niñas y niños de escasos recursos de esta región.

En su intervención, reconoció a las damas voluntarias y a cada una de las personas de los que hicieron posible estos resultados, ya que dijo se han convertido en ejemplo de generosidad para todos los poblanos.

Kuri de Maldonado visitó las comunidades de San Martín Esperilla, San Juan Zacabasco, Piedra Hincada, San Francisco Esperilla y Rincón de Sompantle, en donde también entregó calcetas y juguetes para la infancia.

Destacó que el calzado continuará entregándose a los pequeños beneficiados por el Programa Beca un Niño Indígena, ya que dijo: “Tan solo hoy se favorecerá a 3 comunidades, pero además, haremos entrega de zapatos en las Casas del Niño Indígena del Estado, con el fin de que niñas, niños y jóvenes, así como sus familias, puedan acudir a clases, hacer sus actividades o salir a trabajar”.

La Presidenta del Patronato recalcó que los zapatos serán muy bien aprovechados, ya que marcarán una gran diferencia en cada uno de los beneficiarios al recorrer largas distancias sin tener que padecer los estragos del camino.

Cabe destacar que en este evento, estuvo acompañada por la Coordinadora de los Voluntariados, María Elena Merino, y de las vocales titulares de los voluntariados, quienes a través de las distintas secretarías, estimularon la participación de los ciudadanos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo integral de las y los poblanos más desprotegidos.

También podría gustarte