Voluntariado nacional de salud realiza 50 mil acciones al año

México, 24 Mar (Notimex).- El director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Alberto García Aranda, dijo que las tareas de solidaridad y acompañamiento en favor de quienes más ayuda requieren, es fundamental para el ejercicio de la medicina.

Reconoció la labor del voluntariado nacional de la Secretaría de Salud, que realiza aproximadamente 50 mil acciones en las clínicas, hospitales y centros de salud de todo el país, se informó en un comunicado.

Durante la VII Reunión Trimestral Ordinaria, Gabriela Colmenares Viladomat, secretaria técnica del Voluntariado Nacional de Salud, destacó la importancia de las tareas altruistas que realizan las damas voluntarias.

Mencionó que impulsan tareas de apoyo a los pacientes y familiares, a quienes además les ayudan en el manejo de las emociones, motivación, terapia psicológica, donación de ropa y alimentos, corte de cabello y en algunas ocasiones ayuda económica para el regreso a sus lugares de origen.

Por su parte, Imelda Islas Infante, presidenta honoraria del Hospital Juárez de México, coincidió en que para lograr estos objetivos, es indispensable trabajar en equipo y tener los objetivos claros para que en cada hospital se enfoque la misión de cada hospital.