La Volpe destaca que su primera misión será un América regular

México, 22 Sep (Notimex).- Luego de que los altibajos y la irregularidad condenaron a su antecesor Ignacio Ambriz, el nuevo estratega del América, el argentino Ricardo La Volpe, afirmó que la primera misión será conformar un equipo regular y competitivo.

“La misión es la regularidad, lógicamente hay una duda de la directiva, pero se busca regularidad convencido con los jugadores”, mencionó La Volpe en conferencia de prensa durante su presentación con las Águilas.

Lamentó la destitución de Ignacio Ambriz, tal vez de la misma forma que a La Volpe le sucedió en los años 90 cuando dirigió al cuadro de Coapa y fue despedido tras caer en el clásico frente a Chivas de Guadalajara por 5-0, algo que ya superó y quedó atrás y ahora no piensa en la revancha de aquel paso azulcrema, dado que siempre piensa en retos nuevos sin estancarse.

“Lamento estar aquí porque conozco a Ambriz como jugador, cenamos, comimos, por los acercamientos que tuvimos, es un entrenador joven y le debo decir que yo cuando era joven me pasó así y yo creí que había tocado el cielo, esperamos dirigir a 10 años pero así es el futbol”, expresó.

Dijo que tiene claro que “Ambriz venía haciendo un trabajo más allá de la irregularidad, eso me pasó a mi, perdí un clásico con Chivas, ayer en la noche hablé y agradecí a Dios por darme esta oportunidad con América”.

En ese sentido, se comprometió con la directiva azulcremas en “trabajar a ‘full’, voy a convencer a mis jugadores de lo que es esta institución y como sudar la camiseta, yo voy a poner el ejemplo”.

“El reto no es porque me llame La Volpe, esto lo asumo por lo que veo, por la materia prima que hay, yo dependo de ellos, los grandes equipos lo hacen los jugadores”, destacó el timonel argentino, quien dejó de lado su trayectoria y ahora se enfoca en este compromiso donde los objetivos son los títulos.

“Es un reto fuerte para mí porque más allá de la trayectoria, se asume una responsabilidad de un equipo grande. Dependo de mis jugadores, mi 20 o 30 por ciento va estar en el trabajo, en que los puedo orientar en el aspecto que sea”, agregó.

También podría gustarte